¿Por qué es tan importante la limpieza de fábricas?
La limpieza de fábricas es aquella cuyo objetivo es preservar las instalaciones y la salud de los trabajadores. Así como conseguir la salubridad en los productos que allí se crean o almacenan. Existen muchos tipos de industrias: farmacéutica, pesquera, alimentaria, textil, peletera, metalúrgica, automovilística… Por tanto, cada una tiene sus necesidades específicas. Así, la limpieza de fábricas puede incluir diferentes servicios:
- Limpieza industrial de mantenimiento.
- Limpieza en profundidad para fábricas.
- Limpieza final de obra.
- Servicios de limpieza de techos, paredes y conductos de ventilación.
- Limpieza de pavimentos.
- Limpieza de oficinas, salas de espera y zonas de recepción.
- Limpieza en altura de cristales y ventanas.
- Limpieza de tuberías y arquetas.
- Limpieza de baños.
- Limpieza de maquinaria y cadenas de producción.
- Limpieza de frigoríficos y otras zonas de almacenaje.
- Limpieza de zonas de carga y descarga, de garajes y aparcamientos.
- Sistemas de control de plagas y limpieza después de llevar a cabo esta tarea.
- Tratamiento de residuos.
Ventajas de la limpieza de fábricas alimentarias, farmacéuticas y más
La higiene en el sector industrial es vital para un adecuado desarrollo de la actividad. Es muy importante seguir paso a paso la guía y/o las indicaciones de los productos químicos de limpieza profesional, especialmente en fábricas de sector alimentario. Lugares donde es primordial la desinfección de superficies en contacto con alimentos.
El uso adecuado de estos productos garantiza a la empresa y a los trabajadores múltiples ventajas:
Evita la proliferación de microorganismos y enfermedades
Prestando especial atención a la industria alimentaria: una buena limpieza es garantía de que no van a proliferar microorganismos que pueden contaminar los alimentos. Así, en una fábrica de pan, tanto los suelos, como las paredes y las máquinas tienen que tratarse con productos de limpieza y desinfección profesional, que sean inocuos para el ser humano, pero que a su vez no dejen viva ni una bacteria.
En el caso del sector de la alimentación, quizá estamos ante el más delicado de todos, puesto que hay leyes muy estrictas acerca de qué productos están permitidos y cuáles no.
Previene accidentes laborales
Otras industrias que no tienen que ver con la alimentación también pueden generar mucha suciedad. Como por ejemplo con el uso de líquidos que hacen los suelos muy resbaladizos. Esto ocurre muy frecuentemente cuando cuando se opera con grasas, aceites industriales, etc. Por lo que afecta directamente a fábricas de automóviles y metalúrgicas.
En estos casos, la limpieza ayuda a que las zonas de trabajo sean seguras. Eliminando todo tipo de manchas que puedan provocar caídas de los trabajadores, o incluso, accidentes de vehículos industriales como el toro mecánico.
Se eliminan olores y plagas de insectos en instalaciones y maquinarias
Por las labores que se hacen dentro, no es raro que en las fábricas se produzcan olores molestos. Debido a que se mezclan productos o a que algunos caen al suelo y el calor los estropea. Y si esto pasa los insectos no tardan en aparecer.
Estos malos olores y la aparición de plagas de insectos se pueden evitar con una limpieza industrial recurrente y en profundidad de instalaciones y maquinarias. Que hará que el interior sea una zona libre de bichos y que haya un aroma agradable siempre dentro de lo posible, sabiendo que se trata de un centro de trabajo.
Favorece el correcto funcionamiento y mantenimiento de la maquinaria
La suciedad, el polvo en suspensión, los insectos, etc., no son buenos para las máquinas. Por lo que un ambiente limpio favorece que duren más tiempo y que se gaste menos en mantenimiento.
Cuanto más precisas sean las máquinas, más importa que el ambiente esté limpio. En ese caso hay más posibilidades de que la suciedad les afecte, que cuando se trata de maquinaria pesada: como por ejemplo la que dobla vigas en una acería.
Limpiar en una industria es un proceso distinto que requiere de productos que en muchos casos son muy agresivos, por lo que no los puede manejar cualquiera. Con ello se consigue eliminar bacterias que son muy peligrosas, mejorar el ambiente de trabajo e incluso aumentar la vida útil de las máquinas. Ya que estas pueden recoger toda la suciedad del entorno.
Fabricamos productos para la limpieza de fábricas
En Pim Pam Products ofrecemos a nuestros clientes la garantía de una experiencia de más de 30 años en el sector de los productos de la limpieza industrial y profesional. Utilizamos actuales tecnologías y las materias primas innovadoras que nos brinda el mercado actual.
Además, estamos completamente comprometidos con las políticas de sostenibilidad desde el primer momento en el que abrimos nuestras puertas. Buscando mejorar tu calidad de vida, como nuestro cliente, utilizamos siempre materias primas respetuosas con el entorno medioambiental.
Si quieres saber más sobre nuestro amplio catálogo de productos para limpieza de fábricas contacta con nosotros en el siguiente formulario o llámanos al 93 715 53 30.