Antiespumante industrial: apto para procesos de fuerte agitación mecánica
¿Te has preguntado alguna vez qué es y para qué sirve el antiespumante industrial? Es un componente muy utilizado en grandes naves, establecimientos o industrias, que se utiliza para conseguir la desestabilización de la espuma. La cual se produce durante muchos de los procesos industriales de emulsión o incluso al aplicar un producto ya terminado.
Como agentes tensoactivos, el antiespumante industrial libera el aire contenido en las burbujas de la espuma gracias a la creación de tensiones superficiales intermedias. Por medio de tensiones superficiales intermedias para lograr desestabilizar la espuma y liberar el aire retenido en la emulsión. La función de los antiespumantes es evitar y destruir las burbujas, permitiendo procesar mejor el producto, consiguiendo propiedades óptimas del mismo, además de otros beneficios como, por ejemplo, evitar la pérdida de producto por desbordamiento.
Por supuesto, se puede comprobar que se desarrollan antiespumantes con diferentes composiciones químicas, diseñados exclusivamente para atacar a todos los distintos tipos de espuma. De este modo, estos productos se adaptan a todas las necesidades que puedan darse en el mercado actual.
Tipos de antiespumante industrial y aplicaciones
El antiespumante industrial puede ser siliconado u orgánico, y cada uno de ellos se recomienda para diferentes aplicaciones.
El antiespumante industrial siliconado se compone de silicona hidrofóbica, dispersándose por el aceite de silicona. Suelen ser más útiles a la hora de usarse en espumas superficiales, en el aire atrapado en líquidos. Y especialmente eficaces para prevenir la espuma en pinturas y recubrimientos plásticos. Adecuado en procesos donde la resistencia al alcalinidad y a una fuerte agitación mecánica sea de especial importancia.
Por otro lado, el antiespumante orgánico es aquel producto que se basa, esencialmente, en aceites minerales o en agua. En los de aceites, los componentes se basan en mezclas de aceites vegetales o minerales. Y se utilizan sobre todo para romper la espuma en los distintos tipos de superficies de otros productos. En los compuestos de base agua, los aceites y ceras se ven distribuidos por la base acuática. Y son más útiles a la hora de liberar el aire atrapado por otros líquidos o las pinturas industriales.
Un amplio abanico de empresas industriales distribuidas en diferentes sectores utilizan en su día a día el antiespumante industrial. Como por ejemplo el ámbito automotriz, agroquímica, limpieza, lubricantes, recubrimientos, plásticos, sanitización, textiles, entre otros.
Limpieza profesional para procesos de recubrimientos plásticos
En Pim Pam Products encontrarás la garantía de una experiencia de más de 30 años en el sector de los productos de la limpieza industrial y profesional. Utilizamos siempre las más modernas tecnologías y las materias primas más innovadoras que nos ofrece el mercado actual.
Por otro lado, estamos completamente comprometidos con las políticas de sostenibilidad desde el primer momento en el que abrimos nuestras puertas. Buscando mejorar tu calidad de vida, como nuestro cliente, utilizamos siempre materias primas respetuosas con el entorno medioambiental.
Si quieres saber todos los productos disponibles relacionados sobre el antiespumante industrial y cualquier otro producto o servicio relacionado con la higiene y la limpieza, puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario, o llamándonos al 93 715 53 30.